Cubanos escondidos en cuarto de máquinas de hotel. Foto: INM

Escondidos dentro de un pozo de agua en el cuarto de máquinas de un hotel en Oaxaca, México, fueron encontrados 52 migrantes cubanos, parte de un grupo mayor que incluía a ciudadanos de Nicaragua Venezuela, informó este martes el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM de la ciudad capital del estado de Oaxaca “con apoyo de la Policía Municipal rescató a 70 personas migrantes de Nicaragua, Cuba y Venezuela que se encontraban escondidos en el cuarto de máquinas y pozo de agua de un hotel”, informó la institución en Twitter.


En el registro de un edificio de la colonia Cuauhtémoc, funcionarios del INM encontraron decenas de maletas y mochilas con ropa en varias habitaciones, sin la presencia de sus propietarios, por lo que comenzaron una revisión mayor del hotel.

Tras varios minutos de búsqueda, “se escucharon susurros que llevaron a la ubicación de 27 hombres y 25 mujeres originarios de Cuba; 12 hombres y dos mujeres provenientes de Nicaragua y uno hombre de Venezuela, además de dos mujeres adultas y un menor de edad de nacionalidad cubana en núcleo familiar”, reportó el diario El Universal.

De acuerdo con el medio citado, la policía del estado detuvo a una persona que fue entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible delito de tráfico ilegal de personas.

Fuente: Aquí